ley de traccion, EFT, tapping, terapia, alergias, EFT online, terapia, acupuntura

Como dejar de fumar para siempre, sin ansiedad y sin engordar – Parte 2

Cómo dejar de fumar: entender la verdad tras la adicción para liberarte de ella para siempre como dejar de fumar, EFT, terapia, acupuntura, adicciones

Razones emocionales, psicológicas y culturales (continuación)

He mencionado en la parte 1 como dejar de fumar, para siempre, sin esfuerzo y sin engordar, que para muchas personas algunos cigarros son un premio o constituyen situaciones de paz y confort: estar con amigos, leer,  pasear…

Para otros fumadores son las situaciones de estrés y nerviosismo las que les invitan a fumar compulsivamente.

La relación entre este tipo de factores y la adicción vuelve a provocar una y otra vez ese mismo estado de ansiedad:  preocupación, cargas, miedos, invitan al fumador/a a agarrar otro cigarillo.

Como dejar de fumar: Adicción al tabaco – biodescodificación

Fumamos, además de por las razones biológicas mencionadas en la parte 1, porque «creemos», (hemos creado enlaces neuroemocionales que expresan) que un cigarrillo nos aporta:

  • compañía (frente a la soledad)
  • relax, paz (frente al estrés y ansiedad y las responsabilidades)
  • lubricación social (es un puente sencillo para relacionarse)
  • descanso (me lo permito gracias al cigarro)
  • recompensa (le asigno el papel de premio merecido)
  • definición social (rebeldía, me identifico con los fumadores por alguna razón, quizás como protesta)
  • desconexión (es mi espacio privado)
  • Mimo, cuido (es mi momento, me lo regalo)

Percepciones sensoriales enlazadas al tabaco

A todo este listado vamos a añadir percepciones sensoriales que desarrollamos unidas a todas estas gratificaciones:

al fumador/a le gusta el sabor, el olor, los movimientos que se manejan en el acto de fumar, etc… y esto ocurre porque todas esas percepciones están unidas  a las  necesidades y razones que  el fumar «aparentemente» colma.

como dejar de fumar, EFT, adicciones, terapia, acupunturaAunque sean «falsas» verdades lo cierto es que estas sensaciones se perciben como reales (así lo percibe el cerebro). Se convierten en muletas que ayudan a caminar y por lo tanto no vamos a querer soltarlas.

Por eso una parte de mí puede querer dejar de fumar pero otra parte  de  mí…  no  quiere.

Una parte de mí no quiere renunciar a todo que le aporta fumar porque esa aportación aunque sea una creación en el cerebro se vive como real y se convierte en una necesidad vital para la supervivencia psicológica.

El hecho de que fumar aporte paz, compañía, descanso etc, es real para la persona fumadora. Es el resultado de que haber enlazado a fumar todas esas necesidades. Pero lo cierto es que esos enlaces son sólo una invención y se pueden desmontar para que el cerebro haga una lectura más real.

  • Si fumar te acompaña es que hay momentos donde  te sientes solo/a
  • Si te premias con un cigarrillo es que necesitas gratificación y el tabaco se te hace la manera más a mano, fácil y rápida de conseguirlo.

Es en este tipo de carencias y necesidades donde vamos a actuar para eliminarlas y desprogramar esos enlaces que parecen positivos pero que son falsos.

Para dejar de fumar necesitas borrar los enlaces neuronales «ficticios» que te hacen creer que tus cigarrillos dan placer, compañía, relax, disfrute.

como dejar de fumar, EFT, tapping, terapia, alergias, EFT online, terapia, acupunturaEsa es la gran diferencia entre dejar de fumar desde la voluntad y el esfuerzo o hacerlo desde limpiar (desprogramar) la información ficticia que enlaza el tabaco a situaciones de colmar carencias y necesidades del corazón.

Al eliminar esas conexiones salen a la luz los hechos tal como son: fumar es inspirar humo, nicotina y otras sustancias; es falta de libertad y de elección. O sea, nada que ver con placer, libertad, paz etc.

Una vez eliminadas estas  ficciones, cuando necesites paz, compañía, amor, relax, descanso, lubricación social, recompensa, desconexión o mimos, encontrarás formas de aportártelo mucho más saludables y sobretodo mucho más libres.

Cuando necesites paz no te apetecerá un cigarrillo porque ahora tu cerebro percibe que humo en los pulmones es humo en los pulmones y no es paz. Probablemente buscarás un rato entre árboles o un espacio sagrado donde sí hay paz.

Ya no necesitarás un cigarrillo, ni te acordarás, para abanderar tus luchas, para calmar tus ansiedades, para acompañar tus soledades y miedos, para descargarte.

Encontrarás formas constructivas y benéficas para obtener lo que estás necesitando.

El tabaco ya no te servirá ni lo desearás, ni lo buscarás, saldrá de tu vida por completo, sin proponértelo, simplemente como consecuencia de esa desprogramación, porque habrás colapsado las falsas sensaciones que construiste.


Como dejar de fumar para siempre, sin ansiedad y sin engordar

EFT es la herramienta más sencilla y eficaz para realizar esta labor de desprogramación de falsas informaciones en tu cerebro.

Con  la idea de no crear posts muy largos he querido dividirlo en estas 3 partes.

En el post parte 3 te cuento cómo lo vas a hacer para dejar de fumar para siempre

Entra en la parte 3. Ahi te voy a explicar la metodología y las pautas.

Si no conoces EFT Técnicas de liberación Emocional entra en este enlace y bájate la guía gratuita.n este otro enlace pue

 

3 comentarios en “Como dejar de fumar para siempre, sin ansiedad y sin engordar – Parte 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Taller Online de 5 horas por sólo 67 euros

Solo 10 personas 

Domingo 28  Junio

16:00 a 21:00 (hora de España)

En apoyo al momento que nos toca vivir abro el Curso EFT 1 Online por sólo 65 euros

Hasta el fin del confinamiento

¿Quieres participar en el sorteo de una plaza gratis para el curso de EFT de Marzo en Sevilla?