EFT, tapping, terapia, alergias, EFT online, terapia, acupuntura

CÓMO SALIR DE LA VIOLENCIA Y LA INFELICIDAD

 

MADREHIJARIÑA

 

CÓMO SALIR DE LA VIOLENCIA Y LA INFELICIDAD

Todos quisiéramos estar riendo, felices y tranquilos todo el tiempo. Pero esto no pasa tan a menudo ¿verdad?.

Para conseguirlo buscamos cosas, situaciones o personas que nos lleven ahi. Y al buscarlo fuera resulta ser efímero.

Quizás no te has planteado nunca que las emociones no sólo están para vivir sus efectos más inmediatos.

– ¡Qué bien, estoy feliiiiz, qué riicoooo! o ¡Ahhh grrrrr me siento fataaaal –

Las emociones son un medidor de alta precisión

Son una brújula a mano que te da datos de si estás orientándote bien o no, o si vas a acabar como el rosario de la aurora.

Te voy a poner un ejemplo:

La señora María tiene una hija adolescente. Como no se ponen de acuerdo en cómo deben hacerse las cosas chocan fuertemente y acaban enfadadas e impotentes por no lograr lo que quieren.

Esto es aplicable a cualquier otra relación donde dos no se entienden y entran en «mal rollo» o conflicto.

Bien. No va a ser necesario entrar a analizar o hacer una valoración de la cuestión específica: si la niña no regresa a casa a la hora acordada, si estudia o no, si elige amistades y formas de ocio «intolerables» para los papás… entrar ahi no nos hace falta.

Si eres la mamá sólo has de pararte a mirar dos cuestiones.

1.-  ¿qué emociones te despierta todo ese asunto?

2.-  ¿qué pensamientos están tras esas emociones?

 

CIELO

 

 

 

 

 

«Son más importantes tus emociones que las circunstancias concretas de un conflicto»

Porque es desde ellas que vas a poder hacer muchos más cambios beneficiosos que intentando cambiar las circunstancias o a los demás.

Te voy a dar una clave para ayudarte a entender por qué ésto es así.

1.- Las emociones que te despierta una situación conflictiva SON TUYAS y SON ANTERIORES a ese conflicto y sus circunstancias.

¿Quéeeeeee? ¿Te quieres explicar?

Me explico:

Esas mismas circunstancias en otra persona le despiertará otras emociones.

Y tú me dirás: «Es que esa otra persona tiene otros valores y otras creencias«.

Pues claro!

Lo divertido es que esas creencias y valores, tanto las tuyas como las de cualquier otra persona, se han creado a partir de las vivencias de la infancia que a su vez generaron ciertas emociones.

Si tu hijo te saca de quicio cada vez que se va de casa porque deja la luz de su cuarto encendida, tu emoción puede ser IRA y quizás también FRUSTACIÓN: ya le has pedido muchas veces que ponga atención y no lo hace.

CIRCUITOS de concienciaTe pongo este ejemplo porque quiero que entiendas que no te irritas por lo que hace tu hijo (o tu esposa,  o tu jefe, o tu vecina) sino que lo que hacen esas personas es «activar» una emoción que tienes dentro y que es anterior, antigua.

Y mientras esa emoción siga dentro vas a encontrar personas y circunstancias que la activen. Y esto no parará hasta que tomes conciencia y hagas una acción de cambio de tus emociones y tus pensamientos.

Más que nada porque mantenerte en los circuitos de conciencia inferior traen mucha infelicidad.

QUÉ SON LOS CIRCUITOS DE CONCIENCIA INFERIOR

Numerosas investigaciones en neurología (leer a Ervin Laszlo, Bruce Lipton entre otros) describen con precisión los circuitos que corresponden a las actividades de la conciencia.

Las investigaciones indican que no es el cerebro el que genera la conciencia, sino que es el nivel de conciencia el que determina qué partes del cerebro van a ser activadas (s. límbico o corteza cerebral por ejemplo). Mira este cuadro.

Los 3 circuitos que describen los mecanismos de la conciencia

y cómo determinan la CALIDAD de las experiencias humanas

cuadro circuitos de conciencia 2

Te he pedido que respondas a dos preguntas porque vas a observar las respuestas y hacer dos cosas:

1.- Analizar a qué tipo de circuito de conciencia pertenecen.

2.- Ver cómo puedes salir de ese circuito de conciencia inferior para avanzar hacia el superior

Y en este segundo punto te puedo  ayudar.

Si las emociones y pensamientos que te despierta una situación son desagradables, te dañan, te sientes sin poder o te alejan de la alegría y del amor, esto quiere decir que estás en circuito de conciencia inferior.

POR ESO las emociones SON UNA BRÚJULA: te están avisando de la calidad de circuito que estás activando.

Lo mismo pasa con EL DOLOR. No es un enemigo. Es un gran aliado porque te está avisando de que algo no está bien en tu cuerpo y has de buscar repararlo.

Así las emociones te están avisando de que  algo no está bien en tu corazón. No es la actitud de la otra persona la que lo crea, solamente lo activa.

Si esa persona no lo estuviera activando sería cualquier otra cuestón la que al estar en la misma frecuencia (el presidente de la comunidad, mi cuñado, la portera…) te la activaría.

Siempre vamos a encontrar actos y personas que hacen las cosas de manera que nos activan. Por eso es tan importante tomar conciencia y, o bien, liberarlas (con EFT por ejemplo) o bien trasmutarlas entrando en emociones y pensamientos de circuito de conciencia superior.

EMOCIONES

 

UNA ACCIÓN QUE CONLLEVA EMOCIONES NO AMOROSAS NO VA A RESOLVER UN CONFLICTO

Las emociones «que nos desagradan» proceden de programaciones del circuito de conciencia inferior. O lo que es lo mismo, formas de relacionarse PRIMITIVA donde el miedo y el poder (supervivencia, preservar mi territorio) eran vías de supervivencia. Es una vibración hor¡zontal y lleva a la SEPARACIÓN y CHOQUE.

Las emociones «que nos aportan paz y alegría» provienen del circuito de conciencia superior y nos elevan y amplifican la vibración del corazón.

Por eso nos gustan, nos aportan paz, gusto por la vida, nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás.

Estas emociones y los pensamientos que las activan nos conducen a la UNIÓN.

Entonces ¿cómo manejarse en estos circuitos?

Si en un choque con una persona entras en frustración, rabia, humillación etc… estás activando los circuitos de conciencia inferior y eso siempre traerá separación y disgusto.

Si las estrategias que se te ocurren para resolverlo siguen en esos circuitos verás que no son buena solución aunque a priori lo parezca porque aparentemente sales ganando (el ego contento con su poder… hasta que se presente la próxima batalla).

Actúas así porque quizás no se te ocurre otra manera.

Yo te insisto: si la acción que haces genera emociones «desagradables» vas a dar continuidad al choque o conflicto.

Siguiendo con el ejemplo de la señora María. Ella está indignada y aterrorizada porque su hija se salta sin reparo, con descaro y malas contestaciones, las normas que ella «le impone». Es su madre y la hija ha de hacer lo que la mamá considera mejor. Es su papel educarla.

Antiguamente nos decían: «Quien bien te quiere te hará llorar«. Ciertamente es una manera de aducar pero ni es la única ni es la mejor.

Actuar desde una estrategia amorosa no va a significar perder autoridad o abandonar la educación de un hijo (miedo, poder circuito del ego). Lo que hagas «sintiendo amor» te llevará a mejor puerto.

DALAILAMA

¿Qué haría el Dalai Lama en este caso?

Yo, ante un choque, suelo preguntarme: ¿Qué haría el Dalai Lama en esta situación? Y curiosamente me viene una idea, una acción que se encamina mucho más hacia la unión y resolución.

Ante este tipo de choques te sugiero que pruebes y te digas:

Suelto estas emociones y pensamientos y
ELIJO ENCONTRAR UNA FORMA DE RESPONDER A ESTA PERSONA
DONDE AMBAS NOS QUEDEMOS EN PAZ CON NOSOTRAS MISMAS
Y ENTRE NOSOTRAS»

Si incorporas a tu rutina la atención a qué emociones estas viviendo a cada momento verás que son las mejores guías para tomar decisiones, dar respuestas o interactuar con el entorno.

En caso de estar en circuito de conciencia inferior NO tomar decisiones o acciones hasta haber cambiado las emociones a las de circuito de conciencia superior, AMOROSOS Y UNIFICADORES.


Si conoces EFT, vueeeeeela a hacerte unas ronditas para limpiar esa emoción. Comprobarás que una vez liberada esa irritabilidad o ira o lo que sientas, cuando tu hijo vuelve a dejar la luz encendida ya no te irritas, no te alteras. O lo que es más curioso aún…. ¡¡¡YA NO LO HACE!!!

Así es la vida: los sabios dicen que una circunstancia se mantiene mientras nos haga falta aprender algo.

«Nada se va hasta que nos haya enseñado lo que necesitamos saber»

Además, lo que resistes persiste. ¡Ofú! Así que…. mejor soltarlo cuanto antes : )

Porque el mundo es mucho más bonito si tú estás feliz

Con Amor,

Ana Espiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

En apoyo al momento que nos toca vivir abro el Curso EFT 1 Online por sólo 25 euros

Hasta el 1 de abril

¿Quieres participar en el sorteo de una plaza gratis para el curso de EFT de Marzo en Sevilla?