LOS 53 SUTRAS DE BUDA – (en Podcast y texto) – SUTRA 1

¿qué son los sutras de Buda? ¿Para qué sirve conocerlos? ¿Qué tiene que ver con el tapping? Entra y conoce cómo aplicar EFT para incorporarlos a tu vida.

Hace poco descubrí unas enseñanazas que llevan sobre la tierra 25 siglos y que los budistas conocen muy bien: Los 53 Sutras de Sidharta Gautama Buda.

Los Sutras son  frases, afirmaciones esenciales de la vida, que portan una verdad rotunda que invita a la reflexión.

No son frases simplemente para recordar. Son más bien ideas y conceptos a desarrollar y hacer tuyos, y a aplicarlo al comportamiento de la vida cotidiana.

En estos episodios del podcast de EFT os voy a compartir estas enseñanzas enlazándolas con la práctica de EFT, porque quienes hemos incorporado el tapping a nuestra vida sabemos que será mucho más sencillo ponerlos en práctica, si podemos hacernos EFT con todo lo que nos lo dificulta.

Los sutras exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento enfocadas al despertar, para alcanzar la “iluminación” o simplemente para vivir una vida más equilibrada, satisfactoria, abrirnos a la realización espiritual completa y con ello a la paz interior.

En su tiempo, 500 A.C, fueron una herramienta de transmisión de las verdades que los maestros deseaban dejar a sus seguidores, adeptos o estudiantes.

Obviamente en esos tiempos no existían ni la imprenta ni los libros, y por lo tanto todo traspaso del conocimiento dependía de la trasmisión oral.

Esto exigía que esta sabiduría, estas afirmaciones, los Sutras, fueran cortos y concisos. Fácilmente memorizables.

Cada Sutra debe ser tranquilamente leído y lo ideal es reflexionar sobre su contenido.

La mayoría son enigmáticos, difíciles de descifrar, sus verdades no se ven a primera vista, sino que hay que desvelarlas entrando en ellas.

Escucha los sutras en el Podcast de EFT

A lo largo de este año y semana a semana iré compartiendo en el Podcast de EFT las 53 guías hacia la paz interior y el desarrollo de la capacidad de vivir este juego de la vida de la manera más sosegada, completa y satisfactoria.

La propuesta que te hago esta semana  es enfocarnos en este primer sutra.


Puedes escuchar estas propuestas en estos dos enlaces (ivoox y spotify) y si prefieres leer abajo lo he transcrito y descrito en 3 simples pasos.

https://www.ivoox.com/53-sutras-de-buda-sutra-1-audios-mp3_rf_62789202_1.html

 

Yo no soy ninguna sabia y me limito a compartir lo que a mí me sirve y me llega.

 

 

🙏 Sutra 1: Él observa; tiene claridad 🙏

«El necio duerme como si ya estuviera muerto, pero el maestro está despierto y vive para siempre. Él observa. Tiene claridad.» (Budha).
 

Todo está a nuestra vista o dentro de nuestro corazón; lo único que necesitamos es aprender a observar. Al observar, surge la claridad porque te vuelves más delicado, más concentrado, más enfocado. Sé sabio y
observa, no hables, sólo observa y aprende.

Lo único que hay que aprender es a observar.

Observa cada acto que realizas. Observa todos los deseos que toman posesión de ti. Observa incluso los pequeños gestos: caminando, hablando,comiendo, tomando un baño. Sigue observándolo todo. Deja que cualquier cosa sea  una oportunidad para observar.

Y al observar surge la claridad. ¿Por qué surge la claridad cuando observas? porque cuanto más observador seas, menos te precipitarás. Te vuelves más delicado. Según vayas observando, tu mente charlatana parloteará menos porque esa energía se convertirá en observación; es la misma energía.

AGUDIZA TUS SENTIDOS OBSERVA EL AQUÍ/AHORA

3 pasos para aplicar EFT con el Sutra de Buda 1

Esta práctica de relajar tu mente y ponerla a observar, implica calmar y acallar tu parloteo interno, tus juicios sobre todo, ya que siempre valoramos si nos gusta si no, si está bien o está mal. Y observar se nos puede hacer difícil, se nos olvida y volvemos al ruido habitual.

    Paso 1

Empieza el día más temprano, por ejemplo media hora y escucha el Sutra.

    Paso 2

Anota qué pensamientos, actitudes hacen que te resulte difícil practicar el acto de observar y no reaccionar a lo que te pasa, a lo que ves, a lo que te dicen..

    Paso 3

Aplica EFT a cada pensamiento concreto que surge ante la idea de no actuar y solo observar.

Podrías comenzar diciendo:

– Aunque no soy capaz de observar o se me hace muy difícil porque siempre tengo un diálogo interno que no consigo parar, soy una persona maravillosa y me acepto profunda y completamente.

Y puedes entrar en un tapping continuo de viaje interior, donde tappinees todo lo que te perturba y te dificulta entregarte al acto de observar, sin juicio, solo observar.

Es verdad que para desarrollar esta enseñanza necesitaremos algo más que tapping. Porque la mente es un músculo que no tenemos entrenado conducir o calmar. Lo que tenemos muy entrenado y desarrollado es justo lo contrario. Mucho parloteo interno y juicioso.

Te invito esta semana a que pongas foco en el acto de observar, para que vaya surgiendo esa claridad, para volvernos más delicados, más concentrados, más enfocados.

Este Sutra es una invitación a ser sabio y observar, a no hablar, sólo observar y aprender.

En esta  página web donde podreís leer los 53 sutras.

http://los53sutrasdebuda.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

En apoyo al momento que nos toca vivir abro el Curso EFT 1 Online por sólo 65 euros

Hasta el fin del confinamiento

¿Quieres participar en el sorteo de una plaza gratis para el curso de EFT de Marzo en Sevilla?