EFT Técnicas de Liberación Emocional

El Tapping, técnica de liberación y sanación
Técnica evolucionada de la acupuntura, la kinesiología y la neurociencia.

El tapping (EFT) tiene sus raíces en la Acupuntura, la Kinesiología y los descubrimientos en Física Cuántica sobre las conexiones neuronales y su relación con las energías sutiles, los pensamientos, las emociones y la salud.

 

EFT es una técnica de sanación sin precedentes por 4 razones fundamentales que la diferencian de otras terapias:

  1. Trata la raíz del síntoma.
  2. Libera el circuito energético mientras estamos en conexión con el conflicto o alteración y el resultado se ve de inmediato.
  3. Desbloquea y elimina las resistencias y autosabotajes que nos impiden sanar.
  4. Revela lo que te ha llevado a enfermar y lo sana por lo que, además, aporta gran autoconocimiento.

Beneficios de EFT Tapping

  • EFT es 100% natural y suave, actúa en puntos de acupuntura pero SIN AGUJAS
  • Donde otras terapias no llegan, actúa a la vez en todos los campos: emocional, mental y energético.
  • Cuesta creer su sencillez, aprendes lo básico en horas sin necesidad de ningún otro conocimiento.
  • Libera el miedo y la ansiedad, cuando estás en intensidad el alivio se nota más
  • Alivia el dolor, muchas veces alivia en minutos un dolor o una dolencia intensa.
  • Te desprograma lo viejo y tóxico, reprograma nuestro «bio-ordenador« desde la conexión con el problema
  • Siempre a mano allá donde estés y lo necesites: en la calle, en el trabajo, en tu casa… los 365 días del año, las 24 h del día.
  • La Ley de atracción funciona mejor, EFT libera bloqueos, creencias y emociones que te impiden atraer salud, abundancia y bienestar.
  • Los resultados son duraderos, una vez resuelto no vuelve nunca

¿Cómo es EFT?

  • Revolucionario, cambia por completo de paradigma: las emociones y creencias están detrás de las alteraciones.
  • Profundo, EFT libera desde la raíz al atender el conflicto que subyace la alteración.
  • Superversátil, funciona en emociones, en creencias, en síntomas y en bloqueos.
  • 14 millones de personas han solucionado asuntos y lo siguen usando cada día
  • Liberador, te hace tu propio terapeuta, independiente y con dominio de tu bienestar.
  • Neuroproactivo, reprograma nuestro bio-ordenador a través de la acupresión en conexión con el problema
  • Autoaplicable, lo aprendes y te lo aplicas tú sin necesitar un profesional
  • Aporta seguridad al saber que tienes siempre EFT a tu lado para ayudarte, en cualquier situación o problema
  • Amor y armonía, todo es más fácil cuando sales de tu oscuriodad

¿Por qué aprender EFT Tapping?

  1. EFT funciona más rápido y profundo que otras técnicas porque aúna en el proceso de sanación todos nuestros campos: emocional, mental, físico y energético. Por ello obtiene resultados donde otras terapias y medicinas no llegan.
  2. EFT actúa en la raíz: las emociones atrapadas en el inconsciente.
  3. EFT elimina el bloqueo en el circuito electromagnético (el cual manda la información al cerebro) que es el responsable de activar una determinada emoción (y pensamiento) y la alteración física consiguiente.

La importancia de borrar el pasado

Algunas vivencias de nuestra infancia fueron disarmónicas. En determinadas circunstancias no tuvimos los recursos o la ayuda necesaria. Cuando hoy en día una nueva situación se parece, “resuena” con la del pasado, actuamos inconscientemente condicionados/as y reaccionamos con respuestas poco adecuadas o exageradas por miedo (inconsciente) a que se repitan malos desenlaces o por necesidad de eludir la emoción desagradable que conlleva.

Para estar en salud es imprescindible una limpieza de todos los residuos emocionales acumulados del pasado.

Cabecera cursos eft

¿Cómo puede ayudarte EFT?

Psicoterapia autoaplicable que gestiona y libera emociones, creencias y patrones de vida que afectan negativamente nuestra salud, bienestar y potencial.

En EFT nos enfocamos en las cuestiones emocionales y mentales porque reconocemos que la salud en estos campos es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.

Como EFT actúa en la raíz emocional muchas veces logra resolver dolencias y disfunciones como: miedos y fobias, ansiedad y estrés, depresión, migrañas,… y también puede aliviar e incluso resolver dolencias físicas como consecuencia de liberar el conflicto que las genera.

¿Cómo funciona EFT?

EFT funciona disolviendo las emociones y conflictos atrapados en la memoria inconsciente, liberando los bloqueos energéticos de los meridianos de energía (canales de acupuntura).

Constituyen el circuito a través del cual le llega al cerebro la información reacctiva del sujeto a cualquier estímulo.

Esta operación se lleva a cabo estimulando puntos en los meridianos de energía mientras la persona está en conexión con las emociones y pensamientos en conflicto.

Preguntas frecuentes sobre EFT o Tapping

EFT responde a las siglas Emotional Freedom Tècniques, que significa técnicas de liberación emocional y se enmarca dentro de las psicoterapias energéticas, proporcionando alivio a problemas físicos y emocionales.

Es una técnica de autoayuda y crecimiento personal que se enfoca en tu parte psico emocional.

Me atrevo a decir que es la acupuntura sin agujas del nuevo milenio.

Te lo explico: en lugar de usar agujas u otros utensilios de la medicina tradicional china de donde procede EFT, estimulamos suavemente puntos de meridianos de energía mientras estamos en conexión con el problema.

Resumiendo, EFT es una técnica de autoayuda que ha demostrado su eficacia en una amplia gama de temas de salud y de desarrollo personal mediante un procedimiento sencillo que equilibra nuestro cuerpo energético.

EFT sirve para:

  1. Aliviar y liberar cuestiones emocionales como traumas del pasado, ansiedad, miedos, inseguridad, rabia, rencor.
  2. En segundo lugar: dolor, sea agudo, crónico…, por ejemplo, migrañas, dolores de espalda, lesiones.
  3. Mejora el rendimiento académico, deportivo, profesional y
  4. Facilita y acelera el crecimiento personal y espiritual autoestima, paz interior, éxito, abundancia.

Las repercusiones de soltar piedras de tu mochila son, en primer lugar, EFT ayuda a resolver conflictos internos, limitaciones autocríticas, auto exigencias, no merecimientos.

Te ayuda a resolver conflictos de relación con los demás, con tu entorno, tu familia, en el trabajo, en el amor.

En tercer lugar, abrirte y desarrollar tu verdadero potencial.

 

EFT Técnicas de Liberación emocional también llamado hacer tapping, se desarrolló en los años 90, en EEUU (en California concretamente) de la mano de un ingeniero llamado Gary Craig, que desde jovencito se interesó especialmente por su crecimiento personal y espiritual. Él, lo difundió por el mundo con sus cursos y seminarios presenciales y en paquetes de dvds con la formación completa.

Y es desde ahí que yo me formé. directamente de la fuente original.

Desde entonces EFT es practicado en todo el mundo por millones de personas para ayudarse a mejorar su salud y su bienestar.

No hay diferencia entre EFT o tapping EFT son las siglas de emocional freedom techniques y tapping es la manera coloquial, familiar de llamarlo. Hacer tapping.

Es más sencillo y viene del verbo en inglés To TAP que significa golpear suavecito, puntear algo, presionar suavemente…o sea que para definirlo en lengua española necesitamos más de una palabra porque no tenemos un verbo que por sí solo exprese la idea de accionar algo con suavidad.

Y la palabra tapping si lo hace. Así que como ya tenemos algunas otras palabras inglesas adoptadas, Yogging, zapping, … pues esta también la hemos incorporado. Por eso escucharás tanto ser mencionado con las siglas EFT como con la palabra tapping para designar esta herramienta de autoayuda.

Como te he comentado, es una herramienta de limpieza emocional y mental y las consecuencias de esta acción son inestimables beneficios como:

  1. Aumentar autoestima y el concepto que tienes de tí o que crees que otras personas tienen de tí.
  2. Alivio del dolor (tanto agudo como crónico)
  3. Facilita lidiar con los conflictos cotidianos: personas, situaciones, hechos que ocurren y que te alteran se ven minimizados y puedes responder y llevarlos con más calma y lucidez.
  4. Hay miles de registros donde EFT ha ayudado a la recuperación de la funcionalidad de órganos y a la regeneración de tejidos y huesos.

EFT funciona porque Gary descubrió que al activar un recuerdo se dispara una emoción. Bueno esto él no lo descubrió. Esto lo sabemos todos desde hace muchos siglos. Lo que él descubrió fue que entre esa evocación mental y la emoción que se dispara, hay una alteración energética, un shshshshshs en tu campo energético. Este mapa concreto en tu campo electromagnético es la fuente de informaci´ón para que el cerebro desencadene la química necesaria para sentir esa emoción.

Cuando evocamos ese recuerdo, activamos, porque está guardado en el mismo paquete de información en el cerebro, el campo energético y las emociones relacionadas. Al hacer tapping activando puntos en los meridianos de energía, estamos armonizando, equilibrando, esa información, que era la batería que el cerebro necesita para mantener esa cápsula de trauma. Estamos mandando otra respuesta al cerebro frente a lo que antes nos provocaba tensión, desequilibrio energétice. Y entonces, ese paquete se desahace, la cápsula se desvanece.

EFT funciona donde otras técnicas han fallado porque en EFT se contemplan las partes de mi que están en incoherencia, y se comportan como autosabotajes, resistencias, miedos a soltar a liberar un problema. No es que seamos tontos. Esa parte de mí es una parte mas animal, alojada en la inteligencia, en el cerebro reptiliano, el cerebro más antiguo que prioriza la supervivencia y la protección. Esto quiere decir que una parte de mí, inconsciente ojo! puede vivir más seguro mantener que soltar. Puede vivir como una amenaza el cambio aunque sea para bien. Tú sabes vivir con eso. De hecho estás vivo, lo has sobrevivido, te sirvió. Y por eso nada me va a funcionar hasta que se atienda esta parte de tí y le muestre que es una falta inseguridad, una falsa amenaza. Sirvió pero ya no. Eft así, disuelve al armonizar la energía esta resistencia que no es más que una creencia limitante o una ganancia secundaria, y al disolver esta falsedad la persona permite, se permite avanzar hacia su liberación.

Eft consiste en estimular unos puntos de algunos meridianos de energía del cuerpo, mientras estás en conexión con el problema a tratar. Son un grupo reducido de puntos, te muestro, principio…..

Puedes bajarte el manual básico de EFT de mi página web si pinchas en mi menú en EFT, está escrito y regalado inicialmente por Gary Craig su creador y reescrito por eft universe. Y como te digo puedes descargarlo gratuitamente porque así lo quiso su creador. También podrás bajarte gratis una guía rápida, que confeccioné yo, para que puedas tener al principio a mano, hasta que lo memorices, el mapa de puntos y el resto del protocolo. Esto ocurre en días o en horas si lo usas un ratito.

Con este manual podrás empezar a hacerte tapping y con toda seguridad, al aplicarlo en alguno de tus malestares vas a sorprenderte del cambio, del alivio. Llevo años viéndolo en mis clientes.

Obviamente para elevar tu nivel de resultados necesitarás conocer algo más que la receta básica de EFT.

Con esta sencilla metáfora lo vas a entender. Tenemos un martillo y un clavo. Tu vas a golpear el clavo pero no das encima de él. Martilleas al lado, o detrás o lejos.

Imagino que no vas a ir a la tienda donde compraste el martillo a quejarte porque éste no clava tu clavo.

Es evidente que necesitas ver dónde está el clavo, atinar en el clavo y darle con destreza o maestría para que entre correctamente.

Creo que la metáfora es muy ilustrativa de por qué a veces parece no funcionar EFT.

Eso es lo que enseño en mis cursos.

No sólo aprendes el protocolo de EFT, variables, atajos etc.

Además aprendes a buscar y así encontrar tus clavos para hacerles tapping.

Te enseño estrategias para que desarrolles el arte de usar EFT y ser cada día más eficaz.

Aunque EFT está enmarcada dentro de las terapias psicoenergéticas, no es necesario este tipo de conocimiento para que te funcione, para aplicarlo en tu uso y liberación personal.

Lo puede aprender en un rato un niño de 7 años lo mismo que una ancianita analfabeta.

No se necesitan conocimientos previos ni de acupuntura, ni de meridianos, energías o chakras, ni de medicina, ni de psicología.

Si lees el manual gratuito de EFT (te recuerdo que puedes acceder a él desde mi web) puedes empezar hoy mismo a usar EFT.

Probablemente cuando veas de lo que eres capaz con solo ese conocimiento de la herramienta y los beneficios que experimentarás vas a querer aprender la herramienta en profundidad para obtener resultados profundos en asuntos de mayor calado.

Puedes acceder a mis cursos online con total garantía si no quedas satisfecho y también asistir a mis cursos presenciales de fin de semana.

Puedes ver testimonios de otras personas que han participado y muestran su contento y satisfacción con la manera en que yo lo enseño, difundo y comparto.

EFT es muy sencillo. Así que cualquier persona puede aprender a aplicarse EFT en minutos. Es verdad que ese conocimiento es superficial y por lo tanto los resultados serán superficiales y a veces no obtendrás resultados.

Hay un mito creado de que EFT puede funcionar en minutos y liberar algo que llevaba años molestando (un dolor por ejemplo) puede liberarlo en minutos. A eso le llamamos milagros de un minuto. Pero también es verdad que otras alteraciones van a necesitar más tiempo para poder ser liberadas.

Si al aplicar EFT lo has hecho en todos los aspectos involucrados que generan el problema, la liberación será permanente, para siempre.

Lo que se ha resuelto se ha resuelto.

También es verdad que a veces, tras una aparente liberación, parece que regresa y vuelves a experimentar algo de la fobia, o del dolor, o tu inseguridad, tu ira etc

Quiero que entiendas que no regresa, sino que se muestra lo que aún queda por limpiar.

Los restos. Quiere decir que no se limpió del todo.

Es importante entender que tu ira puede haberse creado, alimentado de varias situaciones, no solo de una y es necesario aplicar EFT en varias de ellas.

A mí me gusta la metáfora del limón. Si pisas un limón ¿qué sale? Obviamente limón. Y si pisas un plátano sale plátano.

Cuando has exprimido por completo un limón ¿sale limón? NO. ya no queda.

Pues bien, si algo o alguien te pisa, sale lo que hay dentro de ti.

Si hay ira saldrá ira. Si hay tristeza saldrá tristeza.

Al limpiar con EFT las emociones de las vivencias de tu pasado vacías el recipiente de ira, tristeza, etc y así si te pisan y si has limpiado por completo, ya no puede salir lo que no hay.

Y entonces en lugar de reaccionar (sin pensar) respondes desde la serenidad.

Lo digo por experiencia, EFT alivia desde el principio pero además, cuando acumulas tiempo de uso de EFT, te vas pareciendo cada vez un poquito más a un Dalai lama.

Aún cuando te pisan, tus reacciones, tus respuestas descontroladas son cada vez menores. Cada día estás más en paz contigo mismo y con el los demás.

Imagino que ya sabes que atraemos, creamos, manifestamos, sintonizamos la frecuencia de aquellas experiencias que son reflejo, que están en las mismas frecuencias, en las que están nuestras emociones, nuestras creencias, hábitos, actitudes…

Por lo tanto, si las cambias, si cambias tus emociones y pensamientos negativos repetitivos, cambias las circunstancias que atraerás o manifestarás en tu vida.

Verás, al enfocarse en lo que siente tu corazón y en lo que pasa por tu mente actúa en la raíz de todo lo que manifiestas en tu vida, en cómo te ves y cómo ves a los demás, en cómo te relacionas con el mundo, la calidad de tu salud, de tus finanzas.

Por que la vida ocurre a tu alrededor, pero tu vida ocurre en tu interior.

No necesitamos esperar a que cambie una persona, o una situación.

Podemos cambiarnos a nosotros mismos y este movimiento generará el cambio que deseamos.

Y EFT es la herramienta que facilita este proceso de cambio de la manera más autónoma, accesible y rápida.

Por lo tanto, está en nosotros el poder para cambiar aquello que no nos gusta en nuestra vida.

Y con EFT, literalmente, está en nuestras manos.

En las ultimas décadas EFT ha evolucionado de ser una terapia complementaria a una aceptación profesional generalizada.

Es una práctica «basada en la evidencia”.

La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), describe los estándares mediante los cuales se pueden evaluar las terapias, y respalda los estudios que muestran que EFT, aplicado profesionalmente o por personas que lo han aprendido correctamente, cumple con estos criterios.

Se han realizado estudios sobre:

1) afecciones psicológicas como ansiedad, depresión, fobias y trastorno de estrés postraumático

2) problemas fisiológicos tales como dolor y condiciones autoinmunes

3) rendimiento profesional y deportivo aplicando EFT y viendo el aumento de resultados y marcas

4) los mecanismos fisiológicos de acción de EFT Clínico.

El documento enumera las conclusiones que pueden extraerse de este estudio 23 ensayos y 17 estudios.

Se demuestra que en la eficacia de EFT no actúa simplemente el efecto placebo.

La nueva evidencia en campos como la epigenética, la plasticidad neural, la psiconeuroinmunología confirman el vínculo, la relación directa entre la emoción y la fisiología.

Estos estudios concluyen que EFT es un método estable y maduro con una amplia base de evidencia.

Estas características han llevado a una creciente aceptación en los entornos de atención primaria como un tratamiento seguro, rápido, confiable y eficaz.

Puedes acceder al resumen de estos estudios así como a los demás artículos relacionados en la siguiente web:

https://www.researchgate.net/publication/276001959_Clinical_EFT_as_an_Evidence-Based_Practice_for_the_Treatment_of_Psychological_and_Physiological_Conditions

Ir arriba