Una caravana para liberar a mujeres de estrés, ansiedad y dolor

Usando técnicas psicoemocionales 8 profesionales atenderán en sesiones gratuitas grupales en distintas ciudades andaluzas a personas que padezcan de dolor crónico, ansiedad o estrés, en espacios públicos.

 Ya están cerradas las fechas para Málaga (18 enero Sala La Térmica y 17 enero Huelva Sala la Gota de Leche, el resto por confirmar).La finalidad de la actividad es acercar a las personas que padezcan estas alteraciones el uso de estas técnicas autoaplicables, que aliviarán esos estados, siendo completamente naturales y no comportando ningún efecto secundario negativo.

Cada sesión grupal tendrá una duración de 2 horas y comenzará solicitando a las participantes rellenen un cuestionario de valoración de sus índices de estrés, dolor o ansiedad, con la finalidad de hacer la comparativa al final de la sesión. Las sesiones estarán abiertas a todo el público hasta completar aforo y estarán más enfocadas a mujeres por ser ellas las que más padecen estas dolencias.


La técnica que se enseñará a los asistentes será EFT. Esta terapia es practicada por más de 14 millones de personas en todo el mundo pero es bastante desconocida en España. 

Fue desarrollada en los años 90 en California por Gary Craig, quien experimentó con excombatientes del Vietnam, que venían padeciendo severo estrés posttraumático y que apenas encontraban alivio tras más de 25 años de psicoterapia y medicación. En una semana de aplicación de EFT estos soldados resolvieron pesadillas e insomnio (de 39 años algunos) y fobias derivadas de su vivencia en la guerra. (https://www.emofree.com/trauma/ptsd-post-traumatic-stress-disorder/trauma-ptsd-sleep-article.html?Itemid=0).

La caravana estará liderada por Ana Espiga, terapeuta psicoemocional formada en China, España y Centroamérica, afincada en Sevilla donde ejerce desde el 2008 estas terapias en formaciones grupales, terapia individual, cursos, charlas y conferencias (www.anaespiga.com).  


web: www.caravanaliberacion.org


Enlace al crowdfunding: gf.me/u/w3zkfp


Vídeo de la caravanaver video

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

En apoyo al momento que nos toca vivir abro el Curso EFT 1 Online por sólo 25 euros

Hasta el 1 de abril

¿Quieres participar en el sorteo de una plaza gratis para el curso de EFT de Marzo en Sevilla?